Mission: Impossible - Fallout - Christopher McQuarrie (2018)

Misión: Imposible - Repercusión es un filme más del largo tributo que se hace Tom Cruise a sí mismo. Ya sabemos que está enamorado de su imagen y que hará lo posible por lucir su cabello y su fuerza, eso no sorprende a nadie. Pero en esta ocasión Tom comienza a lucir cansado. Su rostro ya no es el que era. La edad le da un aire de credibilidad pero al mismo tiempo es difícil entender que se haga llamar héroe por el resto del elenco y que una mujer tenga que decir, como si estuviera hablando en representación del mundo, que duerme más tranquila sabiendo que él está afuera luchando contra el mal.
No faltan las persecuciones en moto, la escalada en piedra y las mujeres guapas. Tampoco extrañarás las acrobacias, ni las sorpresas ni las máscaras ni los planes súper elaborados. Ya sabes que esperar de este tipo de filmes y todo está allí. Cada ingrediente ha sido incluido y mejorado. No te decepcionarás.
Hay escenas realmente cómicas como cuando Luther (Ving Rhames) contiene a Ethan Hunt, resulta muy raro ver  a un gigantón sufrir para detener a un Tom Cruise falsamente enfurecido.
Rebecca Ferguson y Vanessa Kirby lucen guapísimas a diferencia de Michelle Monaghan cuyo cirujano plástico debe ser demandado. Henry Cavill y Angela Bassett aburren de tan malos malotes. Simon Pegg no está tan divertido pero entretiene. Alec Baldwin cumple y Wes Bentley aparece casi como extra. 
En mi opinión se roba la película Alix Bénézech en su papel de policía de tránsito. Para mi, la mejor secuencia de todo el filme es esta balacera en que hieren a Alix y no por eso es menos absurda. Misión Imposible sabe entretener y lo hace muy bien. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)