ROCKY – John G. Avildsen (1976)

Otra producción que mereció quedarse así, sin secuelas.  Aunque debo reconocer mi placer culpable de haberme emocionado con cada una hasta la V.

Lo fantástico es que está escrita por su actor principal y ganó el Oscar a mejor película, honor a quien honor merece, aunque luego haya actuado y dirigido demasiada basura comercial.

Nos cuenta la historia de un completo perdedor, golpeador a sueldo de un prestamista, pero que ni para eso servía.  Eso sí, nuestro looser tenía un gran corazón, tan grande como su punch arriba del cuadrilátero, característica que casualmente le ayudó para pelear en las grandes ligas, junto con el campeón mundial de pesos completos y digo que fue casualidad porque tampoco sabía pelear bien, o mejor dicho, lo hacía sin técnica alguna.

Obviamente, el gran corazón y el punch no eran suficientes características para hacer un ganador de un bueno para nada.  Al final quedó demostrado, pero no sin antes haber mandado a la lona en unas ocasiones al campeón mundial de los pesos completos Apollo Creed. Una verdadera belleza cinematográfica.

Como detalle, el sobrenombre de Rocky “The Italian Stallion” fue tomado del título de una película erótica de bajo presupuesto de 1970,  protagonizada por el propio Stallone.

MN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)