The Avengers – Joss Whedon (2012)


Es pura acción combinada con humor.  Para nada necesitas ser un fanático de los cómics para verla. Si disfrutaste las producciones previas también lo harás esta vez pero con acción multiplicada desde que comienza hasta los créditos finales.  No hay descanso, en verdad me pongo a pensar y son pocos los minutos que vez una escena con personajes pasivos. Bravo!
Por primera vez se ve en pantalla grande a un Hulk que hace reír (tal vez no caerá muy bien a los acérrimos seguidores del gigante verde), pero creo yo que lo hace bien.  Las diferentes personalidades de los personajes y el conflicto que esto provoca entre ellos me remontó a varias películas animadas que había visto sobre estos héroes.
En lo personal, creo que quienes se llevan la película son Iron Man y Hulk, aunque se debe reconocer al héroe con menos crédito y que no tuvo su propia peli: Hawkeye, quien es una conjunción de Robin Hood y Legolas (Lord of the Rings) pero remasterizada.

Por su parte Scarlett Johansson en su papel de Black Widow seguramente seguirá causando buena impresión entre el público masculino, pero creo que la participación de Cobie Smulders (en el papel de Maria Hill) le robará atención a la agente pelirroja. 

Lo más importante de todo es que por primera vez se logra un proyecto de tal magnitud, cuyo plan nació desde la producción de “Iron Man” en 2008 y concretizó con “Captain America: The First Avenger” sin abandonarlo, por ambicioso que pareciera y reuniendo a los mismos actores (bueno, exceptuando a Edward Norton).  Y yo me pregunto, por tantas veces que han hecho y re hecho películas de Batman y Superman, ¿por que no habrán logrado una “Liga de la Justicia”?
Recomendaciones: Aunque no les gusten los comics, deben verla y no se muevan del asiento hasta que les quede claro que viene la segunda parte. Gracias Stan Lee!

MN

Comentarios

  1. Me parece que ésta ha sido tu mejor reseña. Incluso me hizo ver la película, cosa que no estaba entre mis planes. Creo que sin Iron Man la película sería nada. Hulk se roba unos minutos. Pero me imaginé mucho más de lo que vi en pantalla.
    Saludos. (Ab.)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, pero de algún modo me quedo a deber algo. Sentí que su argumento era absurdo y casi inexistente.

    No cabe duda que con Hulk la tercera fue la vencida, quizas no es el más gracioso de todos pero participa en las dos escenas que me hicieron reír más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)