Everyone Says I Love You – Woddy Allen (1996)

No me gusta clasificar las películas por género, porque en muchas ocasiones me meto en camisa de once varas y no sé exactamente si lo que vi fue western o un drama, pero creo que la mayoría de las películas de Woody Allen pueden ser clasificadas en dos grandes rubros: Comedia (a veces con sátira o romance o fantasía y otras con un poco de todo lo anterior) y Drama (a veces con un poco de comedia).

Una pequeña parte  pudiera colocarla en el género de suspenso (Match Point / Cassandra’s Dream),  pero he visto únicamente un musical y se trata de esta película en la que nadie se salvó de cantar, aunque fuera una estrofa.

Para mí no es la mejor de Woody Allen, sin embargo es buena y creo no deben dejar de verla.  Es sencilla de trama, sin mayores pretensiones que la de divertirse al escuchar, entre otros, a Edward Norton, Julia Roberts, Drew Barrymore, Goldie Hawn, Tim Roth, una casi adolescente Natalie Portman y al propio Allen.
 
Claro, la película no deja de ser una comedia que presenta temas políticos y sexuales muy a la sarcástica manera del director con escenarios de New York, Venecia y París. Encuentras muchas escenas rescatables para la historia fílmica como una coreografía en pleno servicio fúnebre, encabezada y cantada por el mismísimo fantasma del recién difunto, pero para un servidor lo mejor es una escena de baile a orillas del río Sena. No diré más… sólo véanla, pero si ya lo hicieron ¿qué opinan?
MN


Comentarios

  1. La volvía a ver hace poco. después de ver tanta buena película de Woody Allen, esta me pareció de sus menos afortunadas. La idea de hacerla musical no es mi hit y mucho y la verdad es que me salieron ronchas con la coreografía del servivio funerario jaja!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)