Shame - Steve McQueen

 Tan solo la secuencia del metro al inicio de la película es suficiente para ir a verla. La película me gustó, por todo lo que no dice. Se dice muy poco para permitir que las acciones hablen. La foto y música muy disfrutables. Quizás es un poco larga, pero me gustó mucho. Sin ser una sesión de psicoanálisis retrata el sentir alguien que ha perdido, o  no ha encontrado, el sentido de la vida. ¿lo tiene?

El espectador se ve obligado a llenar los huecos, a terminar la historia, con lo que traiga en la cabeza y quizá por eso es tan interesante. Se agradece ver una película que hable de sexo abiertamente y deje atrás la mojigatería hollywoodense. Curiosamente, nadie se salió de la sala.
Deben verla. (Ab)

Comentarios

  1. Muy disfrutable, sobre todo la primera parte en la que simplemente puedes dejar que todos tus sentidos se regocijen, ya sea escuchando una deliciosa versión del clásico New York, New York o bien soltando tu lado voyeurista, ojalá pudieramos ver mas peliculas sensuales, con buenas tramas pero con un poquitin de menos drama, yo no creo que el placer tenga siempre que ir ligado con el sufrimiento, es mas de preferencia nunca!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena película, lo único que le observo es que la duración se debe mucho a las largas, pero muy largas secuencias de una sola toma, que para mi gusto están de más, aunque reconozco que son tomas valientes tanto para la dirección como para el actor, pero no hay que abusar. Me recordaron la parte final de los créditos de Michael Clayton, dónde parecía que durante un par de minutos tal vez diría o haría algo más, pero no pasó nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)