50/50 – Jonathan Levine (2011)

No importa que edad tengas, si eres saludable, bueno con las demás personas, ordenado, en fin un ciudadano modelo, el cáncer no reconoce dichas cualidades y puede golpear a cualquiera.  No sé exactamente qué decir de esta película, sólo me gustó.

La trama está inspirada en una historia real y creo que el mensaje es el que cada uno pueda descifrar, como poco a poco va haciéndolo el personaje desde que le diagnostican un extraño tipo de cáncer en su columna cuya esperanza de vida es 50/50.

No se trata de lidiar con la muerte, sino con la vida y cómo se ha percibido antes y después de un no tan grato diagnóstico. 

Trata también de la amistad y de cómo sin darnos cuenta nos alejamos de cosas que importan y personas que nos quieren.
En el papel estelar podemos ver Joseph Gordon-Levitt en una actuación con buen estilo y en secundario a Seth Rogen (el nuevo avispón verde) que ya hemos visto actuar tantas veces de igual forma que más bien parece que él adapta sus papeles a su personalidad, en vez de adaptarse él al personaje.

El Soundtrack contiene algunos temas viejitos pero siempre disfrutables y que jamás pasarán de moda como “High and Dry” y “Yellow Ledbetter”.

Dato local:  Me dí una idea de como se vería CR con unos años menos y pelón
MN

Comentarios

  1. Quiero ver esta película... me he tenido que aguantar las ganas para no verla por Internet y esperar a que salga en el cine. Me late lo que dices de lidiar con la vida, al final lidiar con la muerte no tiene merito, es natural, inevitable y la única certeza que tenemos.

    Dejame decirte que alguna vez se me ocurrió raparme y nada que ver, tengo un cráneo realmente ridículo, indigno de ser exhíbido, si llego a quedarme pelón seguro usaré un sombrerito estilo panama.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Déjame decirte que en esta película en especial, este cuate hace unos gestos muy parecidos a los tuyos, cuando la vean a ver que te dicen y no te esperes, yo también la esperé en mi cine local y no llegó a pesar de que la anunciaron, sólo la encuentro en otras salas más lejos.

    ResponderEliminar
  3. Apenas este fin de semana pude verla. Creo que el amigo es quien hace llevadera esta película. Es el único sensato que en vez de atormentarse hace lo que cree que es mejor para su amigo e intenta mantenerlo a flote. Así sea restregarle en la cara que su novia no es muy fiel que digamos. Amistad, bendito tesoro. No es una maravilla pero está digna de verse porque con seguridad aprenderemos algo. (Ab.)

    ResponderEliminar
  4. Al fin la pude ver y me encantó, me identifique con el personaje. UNa película que vale mucho la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)