Fight Club - David Fincher (1999)

Últimamente no he ido al cine ni visto producciones recientes, así que cuando pase esto repasaré las pelis que a mí gusto me han tatuado el alma, así que toca el turno de Fight Club.

Para mí, si no es la mejor película de todos los tiempos, sí es la que más veces he visto y volvería a ver sin culpa alguna.
Narrator & Tyler - fight-club photo
La historia, las actuaciones, la edición, el vuelco que da la trama, el clímax, el desenlace y hasta la parte de los créditos finales, sonando de fondo "Where is my mind", todo en sí en esta película me encanta.

Sí, sé que pertence al siglo pasado, pero vale la pena comentarla, desde el hecho de que el personaje principal carece de nombre, pero ¿quien no recuerda a Tyler Durden o a Marla, o las primeras 2 reglas del Fight Club?. Toca el tema de los problemas existenciales sobre tener todo lo materialmente posible y carecer de una satisfactoria vida, odiando lo que haces y viviendo con deseo intenso de cambiar, pero con miedo de hacerlo.
Hasta los actores de reparto como Helena Bonham Carter, Jared Leto y Meatloaf, complementan esta subversiva historia y la violencia visual puede causar náuseas, pero entiéndase ésta como imperiosamente necesaria para cambiar la mentalidad de nuestro vacío personaje o como la literalidad de la famosa frase "sólo entiendes a punta de...golpes intensos".
La necesidad de un personaje como Tyler Durden puede ser imprescindible en la vida de cualquiera que no sienta ser dueño de su propia vida.

Me he puesto a pensar: deshazte de cualquier lujo, incluyendo cualquier forma de comunicación (celulares, computadoras, internet, consolas de juego, redes sociales, televisión, teléfono) quédate con algunos compañeros, con tus propias ideas, un par de cervezas y cigarros y ya tienes un fight club, lo demás viene por sí sólo.

Seguramente ustedes la vieron, no hay duda ¿Qué opinan?
MN

Comentarios

  1. No se si tanto análisis es necesario. Yo tan solo diría que indispensable verla. Si te gusta bien, si no te gusta, seguramente tienes atole en las venas. (Ab.)

    ResponderEliminar
  2. Aunque efectivamente fue producida en el siglo pasado, yo la vi en los primeros meses del año 2000 y para mi quedó marcada como la primera gran película de este siglo. Nunca la voy a olvidar, me encantó, es también de mis favoritas, gran actuación de Brat Pitt y Edward Norton. Si eres o dices cinefilo no puedes dejar de verla.

    Su narrativa es maravillosa, contiene una cantidad de mensajes y frases celebres como ninguna otra película, yo sí creo que merece la pena su análisis, entre más la ves se vuelve mejor película, siempre corres el riesgo de encontrar algo nuevo, de ver otro detalle.

    Sin dudo esta entre mis 5 películas favoritas, quizas abajo de Forrest Gump y Pulp Fiction, aunque se que es muy difícil escoger pues hay tantas y tantas buenas cintas que necesitaría al menos 50 para mencionarlas.

    The Figth Club son de esas películas que te mueven, que te despiertan, después de verla ya no veo las cosas de la misma manera y por eso es importante volverla a ver, para no olvidar.

    Mi regla favorita del Club de la pelea: La última... "if this is your first time at Fight Club, you have to fight"

    Mi frase favorita: "Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."

    Buena reseña Mike, gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)