Chronicle - Josh Trank

Esta película inicia con una muy larga demostración de los maltratos que sufre un joven que gusta de grabar casi todo lo que le pasa. Esta parte, me pareció aburrida pero en realidad no dura mucho. La idea es sentar las bases del carácter del personaje. Unos minutos más tarde se convierte en película de misterio y de pronto en una desenfrenada película de bromas pesadas (para mi muy divertidas). Las cosas van sucediendo muy naturalmente y el final se torna predecible. La película tiene una fotografía y un planteamiento como de falso documental, quizá por eso su nombre en inglés, que le va muy bien. La virtud de la película radica en hacerte sentir. Puedes sentir las emociones adolescentes correr por tus venas. Sientes la diversión y el miedo. Yo sentí la euforia de los personajes. Esa euforia se transforma en descontrol y me mantuvo atento hasta el final.
La película es un viaje en la montaña rusa. Pero quizá no sea para todos los gustos. A mi me gusto mucho pero reconozco que es una película dominguera. (Ab)  

Comentarios

  1. Exacto, es una película dominguera pero muy entretenida. Inverosímilmente retratan lo que un adolescente haría con esas habilidades.

    Patrañas que con un gran poder viene una gran responsabilidad. Si tienes 16 años con un gran poder viene una gran oportunidad de divertirte de lo lindo.

    MN

    ResponderEliminar
  2. Mmmmh! no se. No estoy tan seguro de que esta película me haya gustado. Iba con buenas expectativas, pues normalmente me gustan este tipo de historias de ciencia ficción, lo paranormal.

    El tema era bueno pero para mi no logra cuajar del todo. Cuando haces una película en la que todo parece que es sacado de la realidad (tipo documental o reality) debes de tener mucha imaginación y cuidado para que justifiques la existencia de la cámara en cada escena, y creo que en esta película no se logra del todo, lo que la vuelve absurda y no por la trama en si.

    No obstante tiene algunos momentos divertidos y sí, te mantiene atento hasta el final.

    Lo que me pareció más interesante de esta película es ver como le resulta incomprensible a la gente lo que ven, y al principio prefieren simplemente pensar que se trata de ilusión de magia y no de telequinesis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)