Killing Bono – Nick Hamm (2011)


Esta peli me hizo recordar la historia del quinto Beatle y algunos hasta vimos la película Backbeat que trataba de Stuart Stutcliffe, el mejor amigo de Lennon y que lo incorporó a la banda aún sin éste saber tocar.

Bien, pues Killing Bono trata la historia del hermano de quien pudo haber sido el quinto miembro de U2. Se trata de Neil McCormick, quien sin saber del éxito que alcanzaría la famosa banda irlandesa, impidió que su hermano Ivan participara en la misma, todo para retenerlo en su mediocre banda de punk, sin que éste lo supiera.  Y desgraciadamente, está basada en hechos reales.

No les voy a mentir, la película la disfrutarán más si son acérrimos fans (creo que es pleonasmo) de U2, como su servidor,  aunque del soundtrack sólo se pueda apreciar una canción del grupo.

Pues bien, las actuaciones no son de las mejores que he encontrado en películas independientes, sin embargo la producción tiene un toque de comicidad, drama, amor, suspenso, traición, ahh… y U2.

Vamos, algo he de haber aprendido y es que la envidia acompañada de mediocridad, cuando alcanza niveles extremos, por lo menos ayuda a vender buenas historias que sirven de mal ejemplo.

MN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)