Black Gold. Jean - Jacques Annaud. 2011.

Esta Película me sorprendió. No prometía ser más que un entretenimiento intrascendente y quizá eso sea. Pero la historia es buena y la fotografía me encantó.
 Quizá ya has visto esta historia en otros formatos pero el hecho de que se ubique en el mundo árabe en el momento en que comienza la explotación del petróleo lo hizo súper interesante para mi.
Yo creo que vale mucho la pena verla. Quizá los últimos minutos son un poco flojos pero me parece que la película está muy bien lograda. Intercalan algunas anécdotas muy interesantes y algunos datos culturales que me parecieron importantes. Me gusto tanto, que no puedo más que pedirles que la vean. (Ab.)

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, (otra que me ganan a comentar).

    De igual forma me pareció muy interesante, no sé si sólo se trate de una leyenda o mito de cómo empezó la industria petrolera a hacer ricos a los árabes.

    Como dice CR, fui totalmente virgen a verla, ni siquiera leí la trama antes, no escuché nada y salí muy complacido. Encuentras acción, drama, romance. Y seguramente algo históricamente cierto habrá en este guión.

    Es larga, pero este hecho no la hace aburrida, vaya, la fui a ver en la noche, había cenado 5 minutos antes y ni siquiera cabeceé.

    El nombre en México no le hace ningún favor, hasta en la página de cinépolis erróneamente la remitieron al "Príncipe de Persia", película en la cual, por cierto, sí me dormí.

    ResponderEliminar
  2. Estaba revisando imdb.com y me encontré que existen 2 películas con ese mismo título (Black Gold) y para colmo del mismo año (2011). En ese sentido que bueno que le pongan en México como título el "principe de... no se que". En fin se me hizo curioso.

    Gracias por la reseña, definitivamente no tenía pensado verla pero, con esto tal vez lo haga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)