Hunger Games. Gary Ross. (2012)



Anoche fui al cine a ver esta cinta sin mayor información que su nombre y un corto que había visto en el cine. En ese momento me llamaron la atención la escenas de acción y el título de la misma. Después de verla debo decir que aunque no es una gran película, sí es sumamente entretenida, pues pese a que es larga (142 min) se te pasa bastante rápido.

De corte futurista, la historia retrata a una sociedad en la cual existen dos clases sociales muy marcadas, los ricos que viven en una ciudad moderna con todos los lujos imaginables y por otro lado los marginados, personas que deben de trabajar en fabricas, minas, o campos y que no les alcanza ni para comer (parecido a la realidad no?).

En esta sociedad se celebra año con año una tradición, un evento televisivo tipo “Reality Show” en el cual se elige una pareja de cada distrito, la cual se le prepara brevemente para participar en una competencia. El objetivo de la misma: ser el último con vida.


Entre líneas se puede observar una llamada de atención, una crítica hacía la sociedad moderna y sus múltiples divertimentos que nos nublan la visión para no ver con claridad la situación real en que vivimos. Pero no se preocupen, lo principal es la acción, la cacería, matar para sobrevivir, unirse con otros si es necesario y traicionarlo en el momento oportuno.

No presenta nada original, es una película que recoge elementos de historias de ciencia ficción que seguramente ya hemos visto, por lo que en realidad no debería de funcionar, sin embargo, creo que sí funciona. Me gustó su sencillez su dramatismo, la acción y en especial la excelente actuación de Stanley Tucci.

No mucho más que decir, si te gustan ese tipo de historias te la recomiendo.

CR.

Comentarios

  1. Es pura acción sin balazos, (pero ni hacen falta armas de fuego), aunque a mí me pareció en ciertos momentos demasiado cursi el papel estelar.

    Si te enteras que son tres libros de los cuales sacarán 4 películas, entonces puedes casi adivinar en qué terminará esta.

    Tienes razón que no presenta nada original y para quien haya visto "Battle Royale" del 2000 o 2001, nos podría parecer un tema un poco plagiado, con algunos tintes "diferentes".

    Algo que me pareció de variedad es que cuando vez a los ricos del futuro y sus modas parece que estás viendo a los personajes de los supersónicos.

    En general, entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Oh, Boy! Ahora se que soy el más barco de los tres. Logró emocionarme. Me gusto y volvería a verla. Como sólo había leído las criticas de ustedes esperaba algo muy regular. Para mi sorpresa me encontré con buena fotografía, mucha y muy buena producción, una historia interesante, mucha acción y fantasía. Cierto es que la historia puede haber sido un refrito con tintes cursis, pero me parece un entretenimiento muy bien logrado, que desnuda y critica con argumentos sólidos a nuestra sociedad. Creo que está película puede ser leída en varios niveles y sólo por eso es mejor que, por ejemplo, la siempre elogiada Star Wars. Entiendo que el producto es muy comercial pero debo confesar que me agrada lo comercial. En mi opinión vale la pena y recomiendo ir a verla. (Ab.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)