
MEMOIR OF A MURDERER, en PrimeVideo, es una buena película para sufrir. Había visto ya antes EL PLAN DEL ASESINO (2023) pero supongo que aquella está inspirada en ésta. Es decir, el motor es que un asesino pierde la memoria y eso crea complicaciones. Pero las cintas no se parecen gran cosa. En ésta, un viejo veterinario que padece Alzhemier intenta detener a un joven asesino descarado, mientras que en aquella un asesino profesional hace lo posible por retirarse y ayudar a su hijo. En ésta, un accidente de tránsito obliga al veterinario Byung-su a dejar de matar y por otro accidente, menos aparatoso, descubre que Tae-Ju es un asesino serial y lo asume como el responsable de la muerte de varias mujeres. El veterinario avisa a la policía sobre el accidente y su sospecha, llamada que da inicio a un pleito entre asesinos. La bronca se complica cuando, Eun-hee, hija de Byung-su, se hace novia del enemigo de su padre. La película juega con los momentos de lucidez del viejo, ya que en cualquier momento el viejo olvida por completo lo que está haciendo. Tales brincos de consciencia recuerdan a Memento (2000). La cinta sabe construir la tensión, apretar y soltar, para que sus personajes se ganen nuestro apoyo o rechazo, pero quizá exagera cerca del final. Sin embargo, te mantiene angustiado y entretenido hasta el último momento.
Mención especial merece el personaje Byeong-man, el jefe de la policía local, que se roba la cinta con su carácter despreocupado. El tipo es feliz comiendo, bebiendo y platicando. No está preocupado ni obsesionado con los asesinatos, no se molesta cuando olvidan su nombre y hace su chamba sin sentirse un héroe. Es un tipo normal que hace una promesa para dejar de fumar.
La cinta es bastante violenta, así que si estás en una etapa hipersensible mejor no la veas. Pero si estás buscando baños de sangre te va a decepcionar. La fuerza de la cinta está en las relaciones entre personajes y el deseo de sobrevivir. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela.
Comentarios
Publicar un comentario