
EMBRIAGADO DE AMOR está en HBO Max y es un placer verla. No se parece en nada a
There Will Be Blood (2007), ni a
Boogie Nights (1997). No he visto
Una batalla tras otra (2025) pero me da curiosidad qué piensa el director de la evolución en sus historias. En todo caso se acerca a
Licorice Pizza (2021) y la realidad indica que es al revés. Esto para decir que la cinta sabe contar una historia sin meterse en líos. No tiene ideología, no intenta educar a nadie, es sólo una historia de amor convencional entre dos personajes poco convencionales. Y ver eso hoy es muy refrescante. Compara
Materialistas (2025) con esta cinta y te darás cuenta cuánto han cambiado las cosas para los románticos en veinte años. No obstante y regresando a Licorice Pizza, aunque en el fondo coincide en la fuerza que implica estar enamorado, lo cierto es que la Pizza está repleta de ideología. El cine dejó entrar ideas tontas a sus historias y el resultado es horrible. Por eso, es una delicia ver comedias románticas viejas. No hay 500 mensaje robándose el escenario, hay un mensaje y ese mensaje basta: ALL YOU NEED IS LOVE.

La música destaca ya que te puede enloquecer (He needs me) o calmar (secuencia del arreglo del armonio) según el momento y refleja el estado mental de los personajes. La cinta incluye escenas que a un ojo novato pueden parecer inconexas como el accidente inicial. Sin embargo, el auto volcado presenta al armonio y ambos son un símil de la imprevista aparición del amor. ¿Lo tomas o lo dejas?
Además ver a Adam Sandler y Emily Watson, que no son los más guapos, como protagonistas del romance es un gran detalle. En ellos los colores son siempre los mismos. Ella viste rojo y él viste de azul. Los contrastes son simbólicos.
Ella viaja, él no; ella es rubia, él, moreno; ella no tiene familia, él tiene 7 hermanas; ella es empleada, él es emprendedor. Los opuestos se atraen. También se agradecen los viajes a Hawaii y a Utah, la presencia del simpático Luis Guzman y la nostalgia que provoca ver en un personaje breve a Philip Seymour Hoffman siendo un cabrón.
Si te gustó esta reseña amorosa, un poco nostálgica, compártela con tu pareja.
Comentarios
Publicar un comentario