Beckett - Ferdinando Cito Filomarino (2021)
BECKETT, en Netflix, es una grata sorpresa. No sabía de su existencia, la encontré por azar y resulto ser una buena cinta que seguramente no gustó mucho en Estados Unidos porque señala cierto tipo de operaciones de control político. Una pareja interracial de gringos, Beckett (John David Washington) y April (Alicia Vikander) salen de Atenas en un auto rentado para visitar una zona arqueológica y alejarse de una manifestación programada en la Plaza Sintagma que se encuentra contigua a su hotel. Pero Beckett se queda dormido al volante y sale del camino. Él despierta al otro día en el hospital acompañado por la policía que desea tomarle la declaración de lo sucedido, pero no le permiten ver a April y al dar su declaración dice haber visto a un niño. La declaración es la parte más floja del argumento porque él no habla griego y los oficiales pudieron escribir lo que se les diera la gana para cerrar el caso. Sin embargo, a los policías no les hace gracia lo que dice haber visto el gringo. De un momento a otro, Beckett que estaba siendo tratado como rey, al menos como diplomático, es perseguido y se convierte en un fugitivo.
No quiero contar nada más porque es muy interesante ir viendo el desarrollo de la historia. Descubrir quien está dispuesto a ayudar a un gringo en Grecia y quien no. Lo que comienza como unas vacaciones de pesadilla se transforma en una intriga política parecida a las cintas de Jason Bourne.
Para mí resulta gratificante ver una producción en Grecia o cualquier otro lugar fuera de las las típicas ciudades americanas o europeas. También me dio gusto ver a las europeas Alicia Vikander y Vicky Krieps, entre una gran mayoría de actores griegos.
La fotografía tiene un filtro raro y, a ratos un acabado de grano roto que hace que todo se sienta más realista. Además Beckett recibe balazos y golpes y también sufre fracturas, todo ello hace que su actuación transmita verdadera desesperación y resulte emocionante ver a este hombre que en un instante pasa de querer morir a luchar por su vida.
La cinta empuja la agenda demócrata del pueblo pobre apoyando a líderes políticos de izquierda, pero es contexto y no me molestó porque, el supuesto líder, es expresamente calificado de Mesías, así que lo relacione con las promesas vacías de nuestro mesías tropical hoy escondido. Pero entiendo el asco que sintieron los republicanos al ver personas apoyando a líderes de izquierda fuera de su país. No te claves en la ideología, concéntrate en la aventura. Buena cinta de acción. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, apoya el blog comprando plantas en el Jardín del Osezno.






Comentarios
Publicar un comentario