Moscas - Aritz Moreno (2023)
Así que, tras amedrentar al empleado, decide abrir la cajuela y descubre un cadáver. Con nauseas cierra el maletero y se sube al auto para llamar y cancelar el servicio. Tendrá que resolver el asunto, si no quiere que la policía lo investigue.
Digamos que la metáfora de los esqueletos en el armario es transparente. El señor Machi comienza entonces a pensar en el modo de deshacerse del cuerpo y tomar venganza contra el culpable. Pero ¿quién se atrevería a poner un muerto en su BMW?
En busca del culpable recorremos a la gente cercana al empresario. El filme arranca un recorrido por los recuerdos que incluye a su socio, su jefe de seguridad, su esposa, un empleado resentido, un competidor humillado, sus hijos.
En otras palabras, no verás toda la vida de Luis Machi, sólo los fragmentos que aparentemente lo trajeron hasta el momento de descubrir un difunto en su espacio personal. Y después vamos viendo las consecuencias de las decisiones que toma para esconder el fiambre.
Ya lo adivinaste, no todas sus decisiones son las más inteligentes y, aunque tiene la suerte de su lado, no todo le saldrá bien. Si los gringos ven esto, harán su versión. Si el filme tiene o no mensaje depende del observador. Para mí, la moraleja es: Siempre hay alguien más cabrón que el más cabrón. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con ese amigo que te traicionó.







Comentarios
Publicar un comentario