Night Always Comes - Benjamin Caron (2025)
LA NOCHE SIEMPRE LLEGA en Netflix es una cinta que intenta lo mismo que hicieron los Safdie en Uncut Gems (2019) pero no logra el mismo nivel. El gancho es Vanessa Kirby y sus ojos cristalinos, pero la historia es la de una joven mujer, Lynette, con un pasado problemático que ahora trabaja en dos empleos distintos (una panadería y un bar) y desea comparar la casa en Portland en la que ha vivido con sus padres. La gentrificación ha elevado el costo de las rentas y las propiedades dejando a los arrendatarios mal parados y mucha gente viviendo en la calle. La familia ya se retrasó con la renta, pero el propietario les dio la opción de comprarla por debajo de los nuevos preciso o dejarla. El drama parte de que para evitar el desahucio, requiere dar el primer pago de 25 mil dólares y que su madre firme el contrato con ella. Su madre, en vez de acudir a la cita y firmar el contrato se gasto el dinero en un coche nuevo. Lynette no pudo dar el primer pago en tiempo y le han dado un plazo fatal que concluye la mañana del día siguiente. Para que la tensión aumente, debe cuidar de su hermano mayor que padece síndrome de Down y su madre no está interesada en ayudar. Así que vemos Lynette pasar de la desesperación a la acción para juntar todo ese dinero en unas horas.
La historia tiene el claro propósito de ponerte a pensar y quizá ese es el error. La publicidad de la cinta insiste en que no hay opciones, pero cualquiera que le dedique una pensada, podrá encontrarlas. No obstante, ver a Miss Kirby en acción es suficiente para llenar la hora y tres cuartos.
Otra sorpresa es ver a Jennifer Jason Leigh como madre en esta cinta, dicen que Hollywood no la castigó, que ella se dio pausa para ser madre, pero es sospechoso que estuvo casada con ese hiper inflado director Noah Baumbach desde 2005 y se divorcio en 2013. Yo no la extrañaba. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu madre.
Comentarios
Publicar un comentario