French Girl - James A. Woods & Nicolas Wright (2024)
LA JOVEN FRANCESA en Netflix es un intento de comedia romántica que ni con un título adecuado pudo dar. La idea es que un profesor gringo tiene una novia canadiense, una chef de Quebec y mientras el piensa en pedirle matrimonio en Manhattan ella recibe la oferta de hacerse cargo de un restaurante de lujo en su ciudad natal. Pero como la idea de Netflix es meter su ideología inclusiva en cualquier cosa, el rival de amores del profesor es una chef millonaria ex novia de su novia. El rollo de la mujer libre y poderosa pasa por una etapa lesbica, Netflix evangelizando. El macho deconstruido debe aceptar como normal esa etapa y reprimir su reacción natural a la amenaza de perder a su amada. Quizá lo menos divertido de la cinta es el baboso triangulo amoroso. No hay pizca de química entre ellos. Vanessa Hodgins intenta brillar cuando no le toca, Evelyne Brochu jamás le pone ganas y Zach Braff hace lo que puede pero le faltan tablas.
La cinta tiene mejores personajes y pude terminarla porque la abuela (Muriel Dutil), el hermano (Antoine Olivier Pilon) y el padre (Luces Picard) de la canadiense son personajes realmente simpáticos. Además el padre del novio (William Fitchner), suma un poco de carisma.
Pero la cinta no tiene ritmo y el nivel de los chistes es tan desequilibrado que salta del humor de Adam Sandler al de Woody Allen. La cinta fue una buena idea, con protagonistas mal dirigidos. Pudo haber sido mucho mejor, pero si llamas francesa a una canadiense es claro que no puedes hacer algo mejor. (Ab.)
Si te sirve esta reseña, compártela con tu pareja.
Comentarios
Publicar un comentario