Novocaine - Dan Berk & Robert Olsen (2025)
NOVOCAINA, SIN DOLOR en Claro Video / Paramount es pura diversión boba. Es una comedia romántica pero coquetea buena parte de la cinta con una cinta de acción. Nate, un tipo que es incapaz de sentir dolor y ha vivido limitadamente, se engancha con una compañera de trabajo, Sherry. Su rutina es medio aburrida porque trabajan en un banco, pero Sherry pinta y tiene una exposición, Nate acude a la galería y allí inician un romance. Al día siguiente, el banco es asaltado y los secuestradores toman como rehén a Sherry, Nate, super enganchado con Sherry decide que debe rescatarla. Una vez planteado el enredo con la policía, la película se centra en la comedia física. Hay momentos que recuerdan a Butch, el boxeador de Pulp Fiction (1994), pero sin el realismo. Dudo mucho que cualquier cuerpo pudiera soportar las pruebas a que Nate es sometido.
La historia sabe retrasar su vuelta de tuerca de modo que aunque sea un cliché de las cintas de asaltos bancarios no pierde sorpresa. Es una buena comedia que sorprende por lo alocado de las circunstancias pero, quizá porque viola descaradamente las leyes de la biología o porque Jack Quaid es un novato, no logra el impacto que la haga memorable.
Divertida es, incluso tiene sus momento cursi en la ferretería, pero le falta fuerza. Amber Midthunder se roba la película, pero incluso Jacob Batalon es mejor que Jack Quaid. Es casi familiar y resulta ideal para el domingo por la tarde. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compra vida en el Jardín del Osezno.
Comentarios
Publicar un comentario