Self Reliance - Jake Johnson (2023)
La cinta muestra las dificultades propias de establecer una relación. Todo aquel interesado en estar con otro es visto como extremadamente necesitado y provoca rechazo. No importa si la necesidad de compañía proviene de una causa real o imaginaria, el único modo de que alguien esté contento a tu lado es pagando por ello.
Otro asunto es la necesidad de privacidad, todos necesitamos momentos para estar solos, sea por una escala en el baño, sea por un rato de silencio o de paz. El asunto es que Tommy no debe estar sólo si quiere conservar su vida y tampoco es factible estar siempre acompañado.
La cinta trata sobre el nivel de desconfianza que existe incluso al interior de las familias y la necesidad de que cada integrante de la familia responda a las expectativas de los otros. Tom es una especie de Gregorio Samsa que haría un gran favor a su familia si simplemente desapareciera.
La cinta es entretenida y tiene partes muy divertidas, pero también parece reprimirse y evitar opciones simples que resulten inadecuadas para una cinta familiar. Tommy prefiere contratar a un indigente que a un grupo de prostitutas y nunca lo vemos defecar o tener sexo. Incluso la compañía de Anna Kendrick parece subestimar la importancia del sexo y hacer énfasis en que necesitar compañía es equiparable a una enfermedad mental. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu media naranja.
Comentarios
Publicar un comentario