Sparring - Samuel Jouy (2017)


A veces Netflix compra películas que no se parecen a la oferta cotidiana y que resultan agradables sorpresas del catálogo. SPARRING es una excelente cinta francesa. Está hecha con cariño y rompe los moldes comerciales para contar la historia de un boxeador mediocre que ama el boxeo. La edición y  en particular el uso de la elipsis le da un carácter interesante a esta cinta. La película no es una copia de Rocky, no se trata de ese perdedor que con trabajo duro conseguirá ser campeón. Es un homenaje a todos aquellos que se dedican al boxeo que nunca tendrán oportunidad de sobresalir, nunca se convertirán en campeones. Los sparring saben de boxeo pero Dios no les dió el talento para noquear, sólo sirven para que un campeón se canse todos los días en la práctica. 

Mathieu Kassovitz interpreta a Steve Landry, casado con Marion, una estilista encarnada por la guapa Olivia Merilahti, y con un par de hijos, una niña mayor y un casi bebé. Necesitan dinero y nada les sale bien. 
Aunque por encima la historia es sobre la preparación de un campeón, lo interesante está en los detalles, por ejemplo el modo en que debe pesarse al fruta en el súper. En las reacciones de la familia del Sparring, en especial la relación de padre e hija. Él quiere que su hija encuentre su talento y sea feliz. Él miente sobre los comentarios positivos que recibe de la maestra de piano. En la decepción, en la garra, en la actitud positiva frente a cada derrota. Encontrarás interesante que el trabajo de Sparring no se lo dan con tan sólo pedirlo y que su familia no brinca de alegría. Si sólo disfrutas los finales felices, éste no te va a gustar. Muy linda y familiar. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu hija.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)