7 Prisioneros - Alexandre Moratto (2021)
Si quieres ver algo que te haga encabronar y darte cuenta de la fragilidad de este castillo de naipes llamado civilización tienes que ver esta cinta. Ambientada en Brasil, muestra el modo simple y sucio en que la esclavitud se mantiene viva. Vemos a 4 hombres jóvenes del campo que son engañados para viajar a la ciudad y tener un trabajo. No saben que estarán hospedados a precio de hotel gran turismo en unas literas mugrientas. Tampoco saben que les obligarán a trabajar para cubrir una cuota, ni que deben el transporte y sus herramientas. Así mientras ves la película irás descubriendo con ellos la manera en que los mantienen encerrados, amenazados, con deudas impagables y sin la esperanza de salir de allí. La película se siente en extremo realista y comienzas a pesar en cuánta gente estará viviendo esto mismo en tu ciudad, en tu país, en el país vecino.
Es terrible darse cuenta de que cualquier humano vende a otro por cáscaras de nuez. Es decir, no hay ningún tipo de solidaridad ni mucho menos una idea de justicia. Lo único que queda es un afán por vivir que pasa por encima de todo.
La historia es suficientemente inteligente para jugar contigo. Imaginas un escenario y después otro y te cambia la jugada en cada ocasión porque parece que las cosas no pueden empeorar y sin embargo...
Finalmente, aparece el jefe. Sorpresa, sorpresa. Es un político que se las da de gente decente mientras organiza los negocios más inhumanos con ayuda del aparato del Estado. Quitarte el nombre y la identificación es el primer paso para el control. Esta cinta es difícil de ver y muestra sin filtros el asco de simios en que nos hemos convertido. Una historia de terror. (Ab.)
Ojalá compartas esta reseña.
Comentarios
Publicar un comentario