RRR - S.S. Rajamouli (2022)


Rise Roar Revolt
es un viaje alucinante que puedes disfrutar en Netflix. Odio casi todos los musicales y las producciones de Bollywood están siempre muy decoradas con números de baile, pero en este caso, la cinta es tan delirante, tan exuberante, que me obligó a subirme al tren de la locura y disfrutarla. La historia está ubicada en la India en 1920 y se trata de dos amigos que inician la revolución en contra de los ingleses. Si Epigmenio Ibarra tuviera una pizca de talento intentaría copiarla para que todos los chairos salieran a la calle a manifestar su rencor. Cambiaria a los dioses por los aztecas y pondría a bailar concheros. Pero ya me desvié. La cinta tiene una estructura de telenovela, como si Pedro Bueno y Jorge Malo reencarnaran y son super buenos amigos hasta que aparece la traición y después la novia de uno de ellos explica la verdad. Uno es fuego y el otro el agua y juntos son invencibles.
Quizá el primer pero que pongo es que el fuego sea más poderoso que el agua. Eso es absurdo. El mar originó la vida y podría apagar cualquier fuego. Estos hombres de carne y hueso son más cabrones que Batman y Superman o King Kong y Godzilla. La música es hermosa, las peleas perfectamente coreografiadas, los bailes te ponen a mover el pie. Tenoch Huerta se humedeciera viendo esta cinta en que los héroes son morenos y toda la primera parte parece un romance homosexual, aunque los dos tienen novia. 
Lo más disfrutable para mí fue la locura de los tigres y los lobos y las acrobacias y su CGI (Computer-Generated Imaginery) tan chafa que hace más creíble todo. Los actores ponen todo su esfuerzo en las escenas más bobas como correr a máxima velocidad por un pasillo de 10 metros que esta cerrado por una  reja. Se lucen.
Las motocicletas llueven del cielo cuando se necesita una y son tan ligeras como mi bicicleta. Arjuna encarna en Fuego y dispara flechas nivel Dios. Varuna, el Dios del Agua, es más suave, sólo castiga a los malos, pero inspira a los hombres. Loca sí, pero no se toma en serio. Supongo que es una cinta para extranjeros, no creo que un Indio estuviera de acuerdo con esa visión ficticia de su pasado. Si Epigmenio hace su versión con Tláloc y Huehuetéotl prometo verla pirata. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)