An American Haunting - Courtney Solomon (2005)


Netflix acepta de todo. En ocasiones atina por chiripa y falla por sistema y viceversa. Con APARICIONES, filme de terror fantasmagórico, no pasa ni uno ni lo otro. Supongo que hay suscriptores que encontrarán algo rescatable en esta cinta y que quizá incluso la disfruten. Pero para mí es un tontería absoluta. Primero porque muestra sus cartas demasiado pronto y se queda con esa mano hasta el final a pesar de que intenta confundir. H
aré un esfuerzo por contar la trama sin echarla a perder. La película comienza con una madre que encuentra una carta sobre la historia de una familia religiosa que cae en falta con Dios por que el jefe del hogar cobra un interés excesivo. Eso está súper interesante y da para un análisis profundo pero la cinta no se enreda con ello. A causa de la usura, una mujer los maldice y a partir de ese momento una entidad invisible decide hacer chingadera y media en la casa. 

En fin, la entidad maligna parece ser demasiado lista para cualquier tonto que pretenda expulsarla. El guión es tan torpe que no pretende justificar nada. Las cosas pasan y al final sabrán la razón aunque esa razón carezca de toda lógica. No cuento más por si te animas a verla, pero te hará falta mucha paciencia.

La película pretende esconder su verdad pero nunca la oculta y pretende espantar con vidrios rotos y gritos. Donald Sutherland tira la flojera y Sissy Spacek se aburre. Todo es sustos fáciles, muñecas feas, dibujos raros y madres tontas. Quizá eso es lo más decepcionante. A la mamá nunca se le prende el foco. La película sigue la receta del espanto y fracasa en el intento. Pero si tienes 13 años y nunca has visto una de miedo, es posible que la disfrutes. (Ab.)

Si no te aburrí, comparte esta reseña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)