Year One - Harold Ramis (2009)

Año Uno es un filme que lo tiene todo. Tiene una pareja dispareja de cómicos famosos (Jack Black y Michael Cera); tres mujeres guapas (Juno Temple, Olivia Wilde y June Diane Raphael); inicia en el año uno y concluye en Sodoma; se burla de la Biblia y en general de las religiones; ridiculiza al gobierno; sus situaciones absurdas incluyen cuestiones filosóficas; y además envía un mensaje libertario. Sin embargo, le falta ritmo y los chistes no son tan buenos como parar arrancarte una carcajada. 
La trama es súper profunda y complicada un mal cazador y un mal recolector son echados de la aldea cavernícola en que habitan. El cazador ha comido del fruto prohibido y, aunque ello no cambia en nada su situación, él está convencido de ser el elegido. 
En realidad se trata de un par de idiotas que lo único que quieren es sobrevivir y tener una pareja. Gracias al azar van a dar con Caín y Abel y son testigos del primer asesinato famoso del mundo. El resto es vagar por las ciudades hebreas haciendo tonterías.
Como ya dije, no es la película más divertida del mundo pero entretiene de manera inteligente a pesar de tanta estupidez. Por ello, verla en Netflix, un domingo por la mañana, en tu sillón favorito con un café y un wafle, me parece ideal. (Ab.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)