Monsieur Je-Sais-Tout - Stéphan Archinard & François Prévôt-Leygonie (2018)

Señor Sabelotodo es un filme francés que dice estar inspirado en la novela de Alain Gillot, La surface de réparation. No he leído esa novela, pero yo no les compro a los franceses esa tontería. Para mí resulta evidente que este filme es una adaptación muy libre, pero no tanto, de la  película Rain Man (1988). La cosa es bastante evidente, un joven que podría llamarse exitoso, tiene un pariente (hermano o sobrino) con autismo y sin desearlo tiene que hacerse cargo de él. Con el paso del tiempo el joven descubre que su pariente enfermo le resulta útil y comienzan a forjar una relación de confianza. La copia es tan evidente que no pudieron deshacerse del auto convertible. Una mujer guapa tendrá un rol secundario y aunque los hombres deberían permanecer unidos las cosas no resultan tan fáciles.
Obviamente se cambio el juego de cartas por el futbol. Y se cambio el adulto por un niño, pero la trama es casi idéntica. La verdad yo esperaba encontrar mucho más en este filme. Me había imaginado que el niño lograba revolucionar la mente del entrenador y hacer del futbol algo más interesante de lo que en realidad es.
Además la fotografía del filme francés me pareció deficiente, un tanto sobre expuesta y con malos encuadres. Si nunca vieron Rain Man, este filme les conmoverá. Si no han visto ninguno, vean ambos y me dicen cuál les gustó más. Yo me quedo con Tom Cruise y Dustin Hoffman.  
Al parecer en Francia nunca nadie vió Rain Man o de plano creen que los mexicanos somos estúpidos. Traer este filme como una novedad en el Tour de Cine Francés es un timo. (Ab.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)