Tomb Raider - Roar Uthaug (2018)
Tomb Raider es un divertido filme diseñado para poner la mente en blanco. Es decir, tiene muchísimos huecos y cabos sueltos. Tantos que cualquier análisis ligero puede quebrar la fantasía. Sin embargo, si te dejas llevar, pasarás un buen rato.
No vale la pena entrar en detalles sobre los errores, si lo intentas destruir encontrarás muchísimas razones. Lo más grave: la historia es incoherente. Para dejar este tema atrás, basta decir que el guión parece escrito por adolescentes que desconocen las leyes de la física y nunca han estado en una pelea.
Pasemos a lo bueno, Alicia Vikander hace un personaje totalmente distinto al de Angelina Jolie. Esta Lara Croft no está interesada en lucir sexy y no tiene intereses románticos. Esta Lara se siente entre asexual y lésbica. Supongo que la secuela nos explicará sus preferencias sexuales.
Alicia pone todo su esfuerzo en este personaje y le brinda una vulnerabilidad que no aparecía en la interpretación de Angelina. Sorprende que el personaje se presente perdiendo la pelea inicial. Yo estuve esperando la revancha un buen rato. El humor tiene pocos momentos pero bien logrados, las secuencias de la casa de empeños y la recepción del edificio Croft muy buenas.
Los efectos especiales son magníficos y la música muy estimulante. La secuencia del río y el avión chatarra es magnífica, increíble y magnífica. Dominic West, pese a las inconsistencias de su personaje hace un buen trabajo.
Esta versión de Tomb Raider es más agradable y relajada, más seria. Lo mejor que puedo decir de este filme es que no extrañé ni un segundo a Angelina. Esta película es puro entretenimiento hollywoodense. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario