D'après une histoire vraie - Roman Polanski (2017)

Basada en hechos reales es un filme aburrido que recoge todos los clichés del suspenso psicológico y que evidentemente no está bada en hechos reales. Es una mala copia de Fight Club (1999) en la que la protagonista es una escritora de novelas de autoayuda que no pretende cambiar el mundo ni pelear ni criticar a la sociedad de consumo.
El filme intenta engañarnos. Debemos creer que existe una escritora madura y exitosa y otra, joven e impetuosa. Nunca lo logra, la cinta es absolutamente transparente desde la primera escena en que aparece Eva Green, el modo en que se presenta y como desparece te lo dice todo. Ya entiendes que Emmanuelle Seigner se siente ruca y fea y ha decidido tener por alter ego a Eva Green, vivilla desde chiquilla. 
En la trama, que sólo se creyó Roman Polanski, la escritora madura permite que la joven se meta en su vida como la humedad y le arrebate todo. Lo que en realidad observaras es la crisis de los cincuenta de una escritora que se cree la gran cosa. En otras palabras, trata de una vieja loca que se refugia en la locura para escribir.
Es divertido ver todas las expresiones que se supone usan los escritores para hablar de su trabajo, más allá no hay nada en la trama. Todo es inverosímil.
Lo interesante del filme es Eva Green. La idea es que te enamores de ella, que te parezca preciosa y nefasta al tiempo que comienzas a odiar a Emmanuelle Seigner. Para mi eso fue muy fácil. Eva me pareció intrigante y bella desde The Dreamers (2003), me impresionaron sus ojos verdes como esmeraldas —diría Jovanotti— y Emmanuelle nunca me ha parecido guapa, su rostro siempre me ha molestado, su presencia me desagradó desde que la vi en Bitter Moon (1992).
Me aburrí mucho, pero si la ven cuéntenme su impresión. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)