Nyad - Jimmy Chin & Elizabeth Chai Vasarhelyi (2023)
NYAD, en Netflix, es una gran cinta que se sostiene gracias a la actuación alrededor de una anécdota aburrida. La historia de la nadadora que cruza grandes estrechos de mar me parece una bobada, pero está tan bien hecha y bien actuada que terminé rindiéndome ante Jodie Foster y Annette Bening. Con una pata sobre el MeToo y la otra en el mensaje de superación personal para viejitos como Johnny o más veteranos, esta historia que sólo interesa a loquitos de la natación se convierte en una delicia. Por una parte, el esfuerzo físico de Annette es muy impresionante. La señora es un roble y sin importar los trucos que se hayan utilizado en la filmación, es evidente el compromiso y el esfuerzo. Por otra parte, Jodie y su carisma que roba cámara. No sé cómo luce un día cualquiera, pero aquí se muestra en plena forma física y podría pasar por un lanchero en Acapulco. La relación y la tensión entre ambas mujeres es cautivante. Mis favoritas para el Oscar a mejores actrices.
Rhys Ifans es adorable en su plan de viejo lobo de mar y podría formar una compañía de excursiones con Jodie Foster para ayudar a Acapulco a salir del bache. Pero eso no sucederá. La cinta sabe balancear el drama con momentos de comedia y una pizca de loca fantasía.
Al final conocerás a las mujeres que inspiraron esta cinta con pedacitos de filmaciones reales. Una curiosidad es que la cinta es un ejemplo del product placement, te reto a que no se te antojen unos Ray-Ban como los de Jodie, sean con graduación o oscuros sólo por moda. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu abuela.
Comentarios
Publicar un comentario