Maestro - Bradley Cooper. (2023)
MAESTRO en Netflix requiere de amplios conocimientos sobre el director de orquesta Leonard Bernstein. Si no lo conoces y crees que a través de este filme lo conocerás y sentirás curiosidad por su música, vas a terminar muy decepcionado. Yo no conecté con el personaje, me pareció un tipo odioso y alocado. Nunca supe hacia dónde iba la historia ni por qué era relevante. Los dramas entre marido y mujer han sido mejor retratados incluso en cintas de Netflix como Marriage Story (2019) o Malcolm & Marie (2021). Esta historia esta muy lejos de Tár (2022) y muy cerca de Priscilla (2023) y no se parece a A Star Is Born (2018). El inicio es frenético y las transiciones son creativas, pero el filtro del blanco y negro tiene un tono azulado casi plata que cansa. Cuando la cinta cambia a colores, parece otra película. Bradley Cooper podría cantar con Alex Lora: Yo le echo muchas ganas pero nada me sale bien. Juntó estampitas para el Oscar con tema de diversidad sexual, origen judío y nostalgia por el cine clásico, pero no creo que sea suficiente. Yo no la volvería a ver por nada del mundo pero el escritor y maestro Mauricio Carrera aceptó dar una lección magistral y habló muy bien de ella en el podcast de CINE MOLE del sábado 13 de enero de 2024. Yo creo que la cinta es para conocedores. Si tú como yo, eres ignorante de cabo a rabo sobre la obra de Bernstein, mejor busca mucha información antes de verla. No me aburrí pero no me gustó. (Ab.)
Si te gustó este comercial del podcast de Cine Mole, compártelo.
Comentarios
Publicar un comentario