Genie - Sam Boyd (2023)
GENIE en HBO Max es una buena comedia navideña, divertida y muy bien armada, que se suma a todas esas cintas que se repiten en TV año con año. La premisa es simple. Un buen hombre. tan bueno que pasa por tonto, soporta abusos en el trabajo y en el hogar. Es cierto que debería defenderse mejor en el empleo, pero también es cierto que la esposa es una tóxica de esas que creen que si te ponen pruebas te hacen un favor. Como si debieras esforzarte por estar a su lado. HUEVA. En español, la madre de su hija es una bruja y su hija es demasiado pequeña para darse cuenta. Todos los nacidos en diciembre saben que su cumpleaños será olvidado por familiares y amigos y no hay mala fe en ello. Es simplemente que la publicidad de la Navidad es omnipresente desde octubre y la gente no va gritando por la calle mañana es mi cumpleaños. El hombre no llega a la cita de cumpleaños para patinar con su hija y la esposa decide abandonarlo. ¿Neto? ¿Así de perra? Para compensar, aparece el genio en el cuerpo de Melissa McCarthy y le ofrece cumplir sus deseos.
La cinta no busca inventar el hilo negro, simplemente se sube a codazos al vagón de lo navideño porque sus chistes funcionan. Y aunque en apariencia es una cinta muy predecible guarda algunas sorpresas lógicas y divertidas.
De entrada se agradece que el tipo no pida millones en sus cuenta bancaria, ni una mujer de cada color, ni un palacio. También se agradece el proceso de puesta al día de la genio que lleva 2000 años encerrada en una vasija.
Los deseos deben seguir ciertas reglas y eso es otro punto a favor de la cinta. Puedes pedir todo lo que quieras pero debes respetar el libre albedrío de las personas. Quizá el único error en el desarrollo es que Bernard no pasa por el proceso de aprender a conducir el super auto que le conceden.
La cinta no es muy clemente con las mujeres y eso HOY es refrescante. Tom Cruise aparece en más de una ocasión y ese detalle me gustó mucho, porque ser genio no significa dejar de ser mujer. La esposa Julie quiere dominar al esposo Bernard y aunque haya sido así desde que el mundo es mundo, cae muy mal. Pero Bernard quizá está a tiempo de un divorcio simple y una vida nueva. Muy entretenida. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu fiera.
Comentarios
Publicar un comentario