The French Dispatch - Wes Anderson (2021)


LA CRÓNICA FRANCESA es un agasajo frenético. Si nunca has visto una cinta de Anderson aquí te enteras de golpe de su modo de hacer cine. Si amas como hace cine tendrás una sobredosis que te pondrá cerca del coma. Cada cuadro es eso, es una pintura, es una escena digna del museo del Barroco. Cada imagen te pinta una sonrisa, todo tiene detalles dulces y humor. El director muestra su enorme capacidad para hacer el bien, la película te deja entre nostálgico y feliz. Y por supuesto de siembra la angustia de verla de nuevo porque hay tanto en la pantalla que una sola vez no es suficiente. La película trata de la última edición de una revista. Así que tendremos, una especie de prólogo, tres historias largas y un epilogo. Para que te animes a verla te mencionaré a algunas de las grandes estrellas que participan en este monumento del cine, pero vámonos por partes.

El editor de la revista es  Bill Murray y le ayudan allí Elisabeth Moss, Jason Schwartzman y Owen Wilson. En "La obra maestra del hormigón - por J.K.L. Berensen" se luce como nunca antes Benicio del Toro, que cuenta con un avatar joven encarnado por Tony Revolori. Lo acompañan Adrien Brody y la hermosa, chica Bond, Lea Seydoux (que luce mil veces mejor en esta cinta). Además la historia es contada por  Tilda Swinton. 



"Revisiones de un Manifiesto - por Lucinda Krementz" es contado por Frances McDormand, mientras vemos a Timothée Chalamet hacer la revolución al lado de la guapísima Lyna Khoudri y aparece por un instante Christoph Waltz.



En "El comedor privado del comisionado de policía - por Roebuck Wright" aparecen Mathieu Amalric, Steve Park, Willem Dafoe, Saoirse Ronan y Edward Norton. La historia es contada por el chic Bond Jeffrey Wright en una entrevista realizada por Liev Schreiber.
Podría contar muchos detalles hermosos como que el color va y viene o que hay una parte de pura animación, pero no lo haré. Basta decir que: a) me gustó muchísimo la música, b) amé la historia del pintor Moses en la cárcel, c) la Sra. McDormand me cayó bien en su personaje de reportera solterona y d) casi lloro con la historia del cocinero Nescaffier. Obviamente el final es tierno y te deja un delicioso sabor de boca. No se la pierdan (Ab.)
Comparte esta reseña con alguien que ames.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)