To All the Boys I've Loved Before - Susan Johnson (2018)

A todos los chicos de que me enamoré es una muy ligera y buena comedia estudiantil que puedes ver en Netflix. La protagonista es la hermana sándwich de una familia interracial, en  la que la mamá coreana está muerta y la hermana mayor se va de casa a la universidad. La morrita protagonista no sabe conducir y ahora es la responsable de la casa. Su vida social es inexistente y por eso la hermana menor, Anna Cathcart que se roba la película, envía las locas cartas de amor que su hermana ha escrito para expresar sus sentimientos. El resultado es que cinco adolescentes, aunque sólo vemos  tres, reciben una carta. Uno de ellos es gay, problema resuelto. Otro es el más popular de la escuela y es el novio de una ex-amiga de la protagonista. Situación incómoda. 
El tercero es el novio de la hermana que acaba de irse a la universidad, más incomodidad. Aun así, todo se acomoda para que nuestra heroína pueda lidiar con la situación y se instale en una relación ficticia que poco a poco cumplirá todas sus fantasías.
Sí, hay muchos clichés y cosas robadas de otras películas, como lo de oír una y otra vez una canción en una cafetería, nada que impida disfrutar el viaje. Todo funciona, es posible pasar un buen rato y disfrutar de los pleitos y   malentendidos. La máquina funciona muy bien y aunque el final es el prometido, hay suficientes problemas para hacernos dudar del resultado.
Esta es la elección perfecta para desayunar un domingo. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)