Ghost Stories - Jeremy Dyson & Andy Nyman (2017)

Historias de ultratumba es una película dispareja y tramposa que empieza mal, mejora y tiene un final ingenioso que decepciona. Intentaré explicarme. Primero nos presentan al personaje que será el hilo de la historia. Un gordito admirador de un hombre que se dedica a exhibir los fraudes alrededor de la adivinación y lo sobrenatural. Explica el pachón personaje que decidió dedicarse a lo mismo para luchar contra la ignorancia y porque el trabajo de su ídolo lo ayudó a vencer el miedo. En teoría, el simple hecho de mostrarse vulnerable debería lograr nuestra simpatía, pero hay algo tan desagradable en él que me cayó mal. El viejo héroe que había desaparecido, reaparece e invita al gordito a su casa. Este personaje pivote es un viejo mugroso que vive en una casa horrible, pero su maquillaje es malo y se nota la máscara de latex. Si eso fue premeditado, el tiro salió por la culata, ya que rompe el poco interés que había generado. El ruco mugroso entrega al gordis tres expedientes que nunca pudo resolver con la idea de convencerlo de la existencia de lo espiritual, la maldad y lo inexplicable.
El primer caso es el de un velador en una fábrica de maniquíes. Y el segundo es el de joven cuyo automóvil se  detiene a media noche en el bosque. Ambos casos son bobos y están armados sólo para darte un susto. El tercer caso está mucho mejor, un hombre y su esposa desean tener un hijo, la receta perfecta para el desastre. De cualquier modo, la idea es hacerte saltar del asiento. 
Después de los tres sustos, la cosa comienza a tomar forma y hay algunas sorpresas con más contenido. El final inesperado sale de la nada. Si bien todo es lógico y las pistas estuvieron en el camino, el relato tiene un error fundamental: quien cuenta la historia no podría contarla. 
Si quieres ir al cine a espantarte tres veces, besarte con la novia o a tragar palomitas, esta película es buena opción. Si quieres ver una película de terror mejor renta El Exorcista. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)