How It Ends - David M. Rosenthal (2018)

El final de todo es un largo y aburrido road movie que puedes ver en Netflix. No la veas. El inicio es muy cursi. Una pareja interracial acude al ginecólogo para una revisión y recibe la noticia de que será niño. Después él viaja a Chicago a pedir la mano de su amada. Eso es muy extraño, ¿quién iría a pedir la bendición de los suegros sin la involucrada? En fin, la historia prepara las circunstancias para que la prometida se quedé en Seattle y nuestro protagonista se vea obligado a viajar en auto con el suegro desde Chicago. Aquí aparecen el primer problema y el único acierto del filme. Recuerdan al cepillo de dientes de lo comerciales de OralB, ese cepillo tiene más carisma que nuestro héroe, Theo James. El problema no es la falta de carisma sino que nunca te identificas con él. En consecuencia, todo el peso de la película recae sobre Forest Whitaker, el solitario acierto del elenco
El mundo se va a acabar. La pareja dispareja va al rescate de la embarazada  y tienen aventuras sacadas directamente de The Walking Dead. En el camino caen en varias trampas y sobreviven de milagro. Además recogen a una nativa americana, el único personaje interesante, que les ayuda un rato hasta que decide continuar sola. La película avanza tropezando entre incongruencias y torpezas mientras el suegro agoniza, pero cuando muere... Ouch! Se me salió. Ni modo. Cuando estira la pata Forest, la cinta se convierte en un tormento. 
Es tan mala que mejor te la cuento. Tras pasar a casa de sus padres y no encontrar a nadie, el galán llega a Seattle para  encontrar su departamento destruido...  Ella dejó un recado en la puerta y él va a la dirección del mensaje. Por fin la encuentra. Gran abrazo. Pero todo es muy sospechoso, ella esta tranquila en su luna de miel en una casa de campo con el vecino. De modo que la aparición del muchacho chicho de la película gacha no es una fiesta. 
Ya en plena tontería, el rival le pide al héroe que le muestre su pistola. Ya sabes. Hay que checar quien la tiene más grande. La embarazada Kay Graham, bastante fea, está en la casa esperando a ver quién sale vivo del duelo. Para que no pienses bien del protagonista, el protagonista le pregunta al rival: ¿si sabías que está embarazada? La liga feminista rompe sus vestiduras ante tal arrebato de machismo. 
Claro, Theo mata al contrincante y recupera a su infiel mujercita. El fin del mundo vuelve a tomar fuerza y ellos deben huir. El le promete protegerla siempre y continuar vivos... Por fin aparecen los ansiados créditos. La porquería se acabó. Sugiero cómo título de esta cosa, Destruyendo un road movie.  (Ab.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)