Madame Bovary - Sophie Barthes (2014)

Se supone que Madame Bovary es una de las joyas de la literatura universal. Yo le tengo prejuicio porque me suena a una cosa de vieja loca. Sin haberla leído y sin afán de comparación, esta versión cinematográfica me gustó. Aunque haya cooperado a retrasar la lectura del libro. Llama la atención, por encima de todas las cosas, el vestuario. Es una maravilla. La escoba Mia Wasikowska luce femenina y guapa. Aunque es fea, resulta sumamente atractiva por su bella ropa de colores hermosos y texturas increíbles. Después la fotografía que aunque el clima es frío transmite una sensación de suavidad y bienestar muy acogedora. 
La historia en este caso es lo de menos, puedes odiarla o amarla o sentir tristeza o desprecio, realmente eso no importa porque todo lo que ves en pantalla es maravilloso.
Rhys Ifans se roba la película, es el personaje más interesante y cabrón. El galán Logan Marshall-Green parece un sin hogar, el joven Ezra Miller es una niña casi varonil y Paul Giamatti aburre.
Hasta donde entiendo la película no contiene toda la novela, hace algunos cambios y mantiene la idea de la absoluta insatisfacción, la frustración y la locura de la protagonista. 
La neurosis necesita del drama. Lo mejor de todo es que te ahorra horas de lectura. Búsquenla en Netflix. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)