Madame Bovary - Sophie Barthes (2014)
Se supone que Madame Bovary es una de las joyas de la literatura universal. Yo le tengo prejuicio porque me suena a una cosa de vieja loca. Sin haberla leído y sin afán de comparación, esta versión cinematográfica me gustó. Aunque haya cooperado a retrasar la lectura del libro. Llama la atención, por encima de todas las cosas, el vestuario. Es una maravilla. La escoba Mia Wasikowska luce femenina y guapa. Aunque es fea, resulta sumamente atractiva por su bella ropa de colores hermosos y texturas increíbles. Después la fotografía que aunque el clima es frío transmite una sensación de suavidad y bienestar muy acogedora.
La historia en este caso es lo de menos, puedes odiarla o amarla o sentir tristeza o desprecio, realmente eso no importa porque todo lo que ves en pantalla es maravilloso.
Rhys Ifans se roba la película, es el personaje más interesante y cabrón. El galán Logan Marshall-Green parece un sin hogar, el joven Ezra Miller es una niña casi varonil y Paul Giamatti aburre.
Hasta donde entiendo la película no contiene toda la novela, hace algunos cambios y mantiene la idea de la absoluta insatisfacción, la frustración y la locura de la protagonista.
La neurosis necesita del drama. Lo mejor de todo es que te ahorra horas de lectura. Búsquenla en Netflix. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario