Bad Samaritan - Dean Devlin (2018)
Latidos en la oscuridad es un filme emocionante con un título absurdo que no corresponde al original. Se trata de una novela de caballería en la que para cumplir con el género, un malvado dragón mantiene atrapada en una torre a una princesa para que un caballero andante decida rescatarla. La princesa es una joven cuyo nombre es mencionado una o dos veces máximo y cuya participación es casi irrelevante. Es decir, el personaje no es desarrollado, a nadie le interesa quién es, sólo importa que se trata de una mujer en peligro de muerte. El dragón es un heredero multimillonario con problemas psicológicos interpretado por David Tennat con su mejor cara de loco. El héroe es un muchachito baboso fotógrafo / valet parking / ladrón al que le brotan escrúpulos mientras roba. Lo que sigue es un juego del gato y el ratón en que el héroe vence por pura justicia poética.
Si bien el final es predecible, las peripecias no son tan obvias y los momentos de tensión valen la pena a pesar de estar saturados con música que pretende dirigir tus emociones.
No es una obra maestra ni mucho menos pero es un buen filme de domingo que logra emocionar, sorprender y espantar. Al final, el sentido del humor y el manejo de los tiempos destruyen la tensión restando fuerza al filme.
De cualquier manera pasaras casi dos horas atornillado en la butaca. Vale la pena el boleto. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario