Una última y nos vamos - Noé Santillán-López (2015)
Esta comedia mexicana es un buen intento que pudo haber sido mucho mejor con una mejor edición. La historia es sencilla, un mariachi tiene la oportunidad de ir a la Ciudad de México a participar en un concurso y no están preparados.
Los integrantes del mariachi tienen asuntos por resolver y el camino les presentará nuevas dificultades. La fotografía es buena, la producción es buena, la música es puras rancheras.
Siguiendo la fórmula de las de Pedro Infante, la película avanza y entretiene. Tiene incluso algunas puntadas muy graciosas. Pero las escenas son demasiado largas. Como si el director se hubiera enamorado de sus tomas y el editor no se animará a quitarles 10 segundos.
Esas escenas largas no aportan el supuesto dramatismo buscado y rompen el ritmo de la comedia. No me gusta hablar de las actuaciones, pero se sienten disparejas. Hay algunos muy bien plantados y otros que se sienten muy verdes. Héctor Bonilla y Mariana Treviño se roban la película sin ser los protagonistas.
La trama sólo tiene un problema grave, el viaje de Arandas Jalisco a la Ciudad de México dura en autobús 7 horas y media. Ellos salen en una camioneta con dos días de anticipación con mucha injustificada prisa. Creo que aguantaba otra edición antes de pasarla en Netflix. Entretenida. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario