The Revenant - Alejandro González Iñárritu (2015)

El renacido es una película apantallante. Las locaciones son impresionantes y maravillosas; sin embargo, las condiciones climáticas son terribles. Esta combinación hace que resalte la fotografía perfecta y el mérito que significa filmar en tales circunstancias.
La trama es muy simple y probablemente lo más modesto. Toda vez que trata sobre una venganza, se vuelve un tanto predecible. Es difícil contar algo sin dar información de más, pero estoy seguro que sentirás frío y rabia. 
La violencia es impartida por todos y así lo subraya un letrero que  indica "todos somos salvajes". Como en la vida diaria, todos tienen motivos, unos más válidos que otros, pero todos pelean por sus intereses. 
Hay algunas secuencias increíbles, todas ella implican animales: osos, bisontes y caballos. Quizá lo triste es que habiendo mostrado tanto, la trama se centre en los extranjeros. 
Leonardo DiCaprio y Tom Hardy merecen respeto, todos los que participan, por el hecho de trabajar en esos climas, merecen respeto. La película, estoy seguro, ganará muchos premios técnicos.
No creo que gane el Oscar a la mejor película porque el mensaje resulta confuso, quizá pequeño comparado con la cantidad de sangre que se derrama. No se confundan, a mi no me molesta la sangre, me parece realista, apropiada para la historia, pero los tiempos en que vivimos desaprueban este tipo de cosas. En fin, no se la pueden perder. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)