Joy - David O. Russell (2015)

Joy: el nombre del éxito es un filme muy bueno pero que puede desesperarte si no tienes el entrenamiento necesario.  Yo no lo tengo. Gracias a Dios, mis padres se cuidan solos, no tengo hijos, creo no tener medios hermanos y todos mis abuelos están muertos, por eso sufrí  la primera media hora de esta película.
Como habrás adivinado, la protagonista del filme, Joy, es la única persona cuerda de una familia horrible, que se recarga en ella económicamente y que brinda más problemas que ayuda. 
Con todas las circunstancias en contra, Joy encuentra el ingenio, la paciencia, el tiempo y la fuerza para inventar un producto y sacarlo adelante casi sin ayuda y a pesar de la misma.
Esta película parece una versión alternativa de Silver Linings Playbook (2012) ya que el director es el mismo y usó nuevamente a Robert de Niro, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. La comparación es inevitable, me gusto más aquel filme que éste.
Miss Lawrence se luce en esta versión hiperrealista de los juegos del hambre.  Ojalá en vez de cargar a su familia hubiera disparado algunas flechas para aligerar sus espaldas.
Por cierto, hablando de familias diferentes, me gustó que Melissa Rivers hiciera de Joan Rivers. Si tienes ganas de poner un negocio, te recomiendo ver antes esta película. Ya sabrás si tu familia te puede ayudar. (Ab.)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)