The World's End - Edgar Wright (2013)
Este muy divertido filme, durante la primera media hora parece ser uno más sobre el amigo fracasado que intenta recuperar el tiempo perdido y hasta cierto punto eso es, pero después se convierte en una alocada aventura.
Se trata de una comedia que cumple con el objetivo de entretener y divertir, pero al mismo tiempo puede ser leída como una metáfora sobre la naturaleza humana, la diversidad y el derecho al fracaso.
Errar es humano, hacer tonterías deliberadamente es humano, destruir y autodestruir es humano. Cierto, no somos todo lo que podríamos ser pero queremos seguir siendo sin importar cuan inútil es nuestra existencia.
Somos una maldita plaga que se come al mundo a toda velocidad, pero que así sea porque queremos reproducirnos más allá de toda lógica y de todo sentido, queremos trascender porque sabemos que no somos nada.
Somos felices siendo y no queremos que nada nos limite. Queremos cosas que no necesitamos. Queremos ser dioses. Nada más divertido que la estulticia combinada con la iniciativa.
No se si sólo pretendían hacer una película divertida y tonta, pero hicieron algo más. Vale la pena. Gracias a Diego Castillo por la recomendación. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario