Concussion - Peter Landesman (2015)
La verdad oculta es un buen filme que muestra como funciona el sistema. Si bien se supone está enfocado en el futbol americano, la verdad es que el tema elegido es hasta cierto punto irrelevante.
Los servidores públicos están obligados a velar por los intereses de las grandes corporaciones y en caso de encontrar algo "inconveniente", es mejor aceptar dinero que decir la verdad.
Mostrar que el FBI inicia una investigación con el único afán de callar a alguien, o decir abiertamente que la ciudad de Pittsburg prefiere dedicar recursos públicos a la construcción de un estadio que a la construcción de escuelas u hospitales, sólo puede hacerse con el respaldo de Hollywood.
El futbol americano es sólo un pretexto. Sólo un idiota puede pensar que, con o sin casco, darse de topes es totalmente inofensivo para el cerebro. Yo he visto a los padres de los niños que juegan este deporte guardar un doloroso silencio cuando alguien tarda en levantarse tras un fuerte golpe.
Me pregunto que piensan ahora esos tontos que decían que el americano era un deporte para los elegidos, los superiores y se burlaban con desprecio de los que preferimos patear una pelota. Vayan a verla y comenten. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario