Dear Mr. Watterson - Joel Allen Schroeder (2013)
Esta película es un homenaje sui géneris al creador del cómic Calvin and Hobbes. También podría haberse titulado "cómo hacer un filme sobre Calvin and Hobbes sin pagar regalías".
Este documental inicia presentando testimonios sobre la gran influencia que ha tenido el cómic y cómo los padres lo presentan a sus hijos. Después analiza las virtudes tanto de los dibujos, como de la trama.
Por último se centra en la decisión de Mr. Watterson de no permitir que su cómic fuera explotado en el modo en que ha sido explotado Snoopy o Garfield y las razones para ello.
Todo sin que aparezca el creador, ni brinde su opinión ante la cámara. Todo es teorizar sobre las reflexiones que dejó el autor en el cómic y en algunas conferencias a las que asistió hace ya muchos años.
Mientras tanto, uno puede ver un montón de recortes e imaginar el imperio que se hubiera podido generar con un escuincle raro y un tigre bonachón. Yo me quedé con la idea de que el día que Bill Patterson muera, quién adquiera los derechos se hará millonario.
Mientras tanto dan muchas ganas de comprar los libros y pasar horas leyendo. Lo que más me gustó del documental fue recordar cuando siendo niño buscaba la sección de cómics en el periódico y leía todos, hasta los que uno me gustaban. Pura nostalgia. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario