No Escape - John Erick Dowdle (2015)
Sin Escape es un churro muy entretenido. Es una película con muchos huecos y saltos casi mágicos, pero tiene buen ritmo y termina por emocionar a pesar de la trama simplona.
Una familia gringa se muda a un país que se parece a Tailandia y tiene frontera con Vietnam. Y justo cuando bajan del avión se desata una revuelta que mata al Primer Ministro del país y se convierte en una persecución xenofóbica.
Lo curioso del caso es que los locales matan más paisanos que extranjeros y parecen estar poseídos por el deseo de la sangre del güero greñudo que necesita salvar a su familia.
Por gracia divina, aparece Pierce Brosnam, un poco ebrio y cliente regular de la prostitución local, para salvar el día y explotar su imagen de ex-007.
Además de lo entretenido la única virtud de la película es que explica de manera simple el mecanismo a través del cuál las potencias se hacen de esclavos alrededor del mundo con la bendición del Banco Mundial y la ONU de por medio. Muy dominguera. Apaga el cerebro y déjate llevar, te vas a divertir. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario