Spotlight - Tom McCarthy (2015)
En primera plana es un filme muy interesante sobre el modo en que el Boston Globe realizó múltiples reportajes sobre los abusos cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica en agravio de menores de edad y el sistema utilizado para mantener "controlada" la situación en Boston.
La película informa y resulta muy entretenida porque expone esa complicidad consciente y subconsciente de todos aquellos que tienen conocimiento del tema y prefieren no hablar sobre ello.
Pese al buen trabajo y todos los famosos que participan en este filme, hay algo que resulta molesto. Hollywood tiene gran influencia de la comunidad judía y en este filme es el nuevo editor del diario, un judío, quién aparentemente es el héroe que trae el fuego a los mortales.
Tal situación seria irrelevante, pero me pareció un golpe entre mafias religiosas que mancha la denuncia realmente relevante sobre el abuso y los demás daños que este genera. Es decir, la película plantea que no todas las víctimas sobreviven al abuso y ello debería ser lo más importante, evidenciar el abuso, sus consecuencias y la incapacidad de los hombres para solucionar este problema.
En todos lados se cuecen habas, TODOS los humanos son susceptibles a la corrupción, TODOS somos parte del problema y TODOS deberíamos ser parte de la solución. Quisiera pensar que tenemos remedio, pero las evidencias indican lo contrario.
Dicen que no hay mal que dure cien años, pero la Iglesia lleva muchos más. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario