What Happens in Vegas - Tom Vaughan (2008)

Locura de amor en Las Vegas es una película muy divertida, de esas que hoy hacen tanta falta. Esta comedia romántica es estupenda. No le tiene miedo a los clichés y abusa de ellos con gracia. Cameron Diaz y Ashton Kutcher aprovechan sus momentos y coexisten sin robar cámara. Sus respectivos patiños, Lake Bell y Rob Corddry, son magníficos porque son relevantes, ellos tienen personalidad y su propia historia. Además ella es muy guapa. Jason Sudeikis, Dennis Farina, Zach Galifianakis, Queen Latifah y Kristen Ritter tienen su espacio también. Es de esas películas cuya filmación parece haber sido divertida. La música es muy importante y todo goza de buen ritmo. Es difícil no reír. La historia es simple. Ashton y Cameron han tenido una mala semana. Él fue despedido por su padre, ella pierde su pareja y su casa. Ambos van a Las Vegas a  huir de sí mismos. Se encuentran, pasan un buen rato y en la borrachera se casan. Un día después, después de decidir divorciarse, se ganan tres millones de dólares. Entonces, por un capricho del guión, un juez los obliga a permanecer casados 6 meses e intentar que el matrimonio funcione. Además deben tomar terapia de pareja. 
La bronca es evidente. Ninguno pretende perder su parte del tesoro y ambos quieren que el otro sea el culpable del fracaso matrimonial. Obviamente, la pareja dispareja descubrirá que están hechos el uno para el otro y que el amor todo lo puede.
Ya sé que esa premisa es falsa, el amor no lo puede todo. Sin embargo, lo interesante es que por un momento estamos obligados a reír y con la sonrisa en la boca es fácil recuperar la confianza en la vida de pareja. La vida en común pone muchas pruebas a los protagonistas y sólo cuando Cameron renuncia al dinero el amor logra triunfar. 
Tonterías y lugares comunes, quizá. Pero no cualquiera toma clichés y logra una película en forma que se convierte en un éxito comercial. Los estudiantes de cine que se creen reformadores del arte, tienen mucho que aprender de esta cinta. Recientemente escuché a alguien hablar sobre el arte y la creación, dijo: Tengo diez mandamientos y los nueve primeros son "No aburrir". (Ab.)
Si te gustó esta reseña, busca esta cinta y pasa un buen rato sobre la ola del cine comercial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)