Extraction - Sam Hargrave (2020)
Evité esta película toda la semana, pero llegó el domingo y me rendí. Cedí ante la insistencia del tío Netflix. Grave error. Si el tío es tan insistente con ustedes como conmigo, seguramente ya vieron el corto y ya saben qué tipo de película es Misión de rescate. Thor es un mercenario que siente muchas ganas de morir y acepta la misión de recuperar al hijo de un narcotraficante que fue secuestrado por el equipo del mafioso rival. Lo único positivo que se puede decir de esta cinta es que las escenas de acción tiene buen ritmo y entretienen. Para algunos eso es suficiente. Pero pienso que este tipo de cine no debería aburrir y este filme aburre cada vez que intenta ponerse serio. Aburre el romance con la jefa. Aburre el conflicto con el amigo. Aburre cuando Thor piensa en su pasado. Aburre cuando el niño sale del clóset. Todas esas escenas aburren porque son totalmente ridículas. Además, después de los primeros treinta muertos, me pregunté: ¿cuántas vidas vale la vida de un chamaco?
Lo más nefasto no es que la policía tenga mala puntería, que el héroe no pueda cobrar o que Thor se cure de un día para otro bebiendo alcohol, lo que choca es que el niño mire con ojos de amor a su rescatista homicida y el adulto no lo rechace, ni le explique que el asunto es laboral. Para empeorar el asunto, el rubio se encariña con el niño.
La película pretende justificar la relación explicando que el morro no cuenta con una figura paterna y que el asesino perdió a su hijo. Es cierto que Thor se cuida de no matar menores de edad, pero incluso eso resulta inverosímil. Son niños armados y peligrosos, pendejos pero peligrosos. Además, el ex militar aceptó el trabajo por el dinero, no por amor a los niños.
La cosa se pone muy puerca cuando el niño comienza a decirle al güero: que valiente eres, ¿siempre has sido tan valiente? Yo estoy solito y triste y tú eres tan grande y fuerte. ¡Guácala! ¿Qué le pasa al tío Netflix? No es normal que un niño intente conquistar a un adulto. ¿O sí? ¿Joe Russo va a terminar como los Wachowski?
La morenaza, excelentemente vestida y peinada, no tiene razón para estar enamorada de un idiota suicida y triste que se orina en la cama porque su hijo murió y la esposa lo dejó. Por otra parte, el amigo es muy razonable, plantea un escenario súper lógico en que disminuye el riesgo y ganan dinero. Pero Thor ya siente algo por su enamorado y prefiere luchar con el amigo, matar más desconocidos y destruir media ciudad.
Pero el romance no es lo más desagradable de la película. Lo peor es el final en cualquiera de las interpretaciones posibles. a) El muchacho quedó tan loco y enamorado que sufre alucinaciones; b) Thor vuelve de la muerte para consumar su amor con el menor de edad; o c) el mercenario se convierte en el ángel de la guarda del muchacho. ¿Cuál es el mensaje de esta película?
En conclusión, a pesar de que los balazos no paran, las peleas son buenas y Chris Hemsworth mata más gente que Thanos al chasquear los dedos, la película logra dar asco, no por la mugre en la ciudad, ni por la cantidad de sangre y explosiones, por presentar con ligereza el enamoramiento del menor de edad. Una sola frase rescato del guión: Por cabrón que te creas, siempre habrá otro más cabrón. (Ab.)
Si te gustó esta reseña prejuiciosa, compártela con otros que crean que la pedofilia es un crimen.
Comentarios
Publicar un comentario