Anna - Luc Besson (2019)

Anna: el peligro tiene nombre, disculpen el súper estúpido título extra que lleva en México, es un divertido y eficaz filme de acción. Luc Besson ha hecho esta cinta en distintas versiones desde que hizo Nikita en (1990). Hoy toma el filme Red Sparrow (2018) de Francis Lawrence y lo corrige. Por si acaso no los has visto, los describiré brevemente. Una mujer joven, fuerte y guapa, Nikita incluso se veía ruda, que no tiene a nadie en el mundo es reclutada por una agencia de espías asesinos. Ella sólo puede optar por, aceptar el entrenamiento y trabajo o la destrucción (cárcel o muerte). La joven es entrenada y supera las expectativas de sus jefes gandallas hasta que decide que ya fue suficiente y busca el modo de escapar con vida.
Luc Besson ha experimentado cada posibilidad de esta trama. ELeón (1994), mejor conocida como El perfecto asesino, la mujer es apenas una niña y la agencia sólo una figura paterna. En The Fifth Element (1997) la mujer es un ser supremo, la agencia es el universo entero. En Lucy (2014) la mujer es una turista tonta que evoluciona sin freno y la agencia son los humanos
En todas, una super mujer parte hocicos a diestra y siniestra mientras cambia su destino, descubre el amor y alcanza todo su potencial. En esta, el director vuelve a las bases, toma una trama vista mil veces y la mejora escogiendo una súpermodelo, Sasha Luss, (alta y delgada no como Scarlett Johansson). Le escoge la mejor lencería, ropa sexy, pelucas y la va paseando por París y Moscú para demostrarnos que domina el arte de entretener. 
Yo esperaba una película súper genérica, de algún modo lo es; sin embargo, mantiene el sello de su director. Una y otra vez demuestra que sabe hacer su trabajo y te sorprende. Sólo dos cosas me saltaron durante el filme. Una, la cantidad de guaruras del primer asesinato; y dos, los rusos se forman para esperar a que Anna les parta la nariz mientras escapa de la KGB.
Aunque este filme es casi idéntico a Red Sparrow, es mucho mejor. No sólo la protagonista es más guapa, flaca y fresca que Jennifer Lawrence, tiene un ego inferior y eso ayuda mucho a su personaje. También el personaje de la maestra cabrona, en Red Sparrow lo hace Charlotte Rampling, es mejorado por Helen Mirren. Aquella jefa era super seca y mamona, ésta es igual pero menos fea, más lista y con sentido del humor.
En resumen, está mejor escrita, mejor filmada, mejor actuada, tiene un ritmo apabullante y como cereza en el pastel aparece la guapísima Lera Abova luciendo sus enormes ojos. Si se trata de pasar un buen rato, este es el filme que estás buscando. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tus amigos. No importa si son espías, asesinos o súpermodelos. Prometo hacer las reseñas de León y Nikita, me parecen  omisiones graves en este blog.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)