Frantic - Roman Polanski (1988)


BÚSQUEDA FRENÉTICA o Frenético, no importa el nombre, si ya viste este filme te puedes ahorrar muchos más. Liam Neeson hizo sus copias (
Taken) y aunque aumento el nivel de energía, jamás serán el original. En esta cinta el doctor Walker y su esposa viajan a París. ëldará una conferencia sobre su especialidad. Aunque la llegada no fue particularmente buena, todo parece mejorar cuando se instalan en el hotel. Pero mientras él se ducha, desaparece la esposa de la habitación. Para dejar que la cosa se asiente, el doctor duerme con la intención de sacarse el Jet Lag. Al despertar comienza a investigar  a dónde carajos fue su esposa y concluye que fue secuestrada. El Doctor no habla francés y para hacerse entender y encontrar pistas debe lidiar con la calidez y amabilidad característica de los parisinos. La gente sospecha que la señora Walker se reencontró con un viejo amante y anda gozando de la vida. 
I've Seen That Face Before (Libertango) de Grace Jones acompaña al doctor en su recorrido. Esa resume el espíritu cosmopolita de los ochenta, creíamos estar en lo más alto de la civilización.
Él encuentra algunas pistas sobre quién y por qué se llevó a su esposa. El asunto no es muy convincente. Parece que los malos son tan machos que por ser una señora no le dieron oportunidad de explicar ni de arreglar el asunto. Eso sí, son muy respetuosos y no intentan venderla. 
El mundo tenía otro ritmo, uno que ahora podría llamarse artesanal y que permitía caminar por las calles poniendo atención al entorno. Eso permite que Harrison Ford descubra un borracho chismoso, una pulsera en el suelo, un bar donde venden Doña Blanca y a la, entonces, muy guapa Emmanuelle Seigner. 
Aunque dan ganas de que Walker se olvide su esposa y disfrute de la grata compañía de Michelle, supongo que el doctor sabe lo difícil que es encontrar una buena secretaría o simplemente  no confía en la parisina. 
La trama enreda a la policía, los secuestradores y un grupo terrorista. Balazos y acción, pero todo muy digerible. Hay ritmo y tensión suficiente sin provocar estrés. Final feliz con su toque agridulce. Muy recomendable. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con una feminista.

Comentarios

  1. Una de mis películas favoritas de esa época y como plus con música de Ennio Morricone.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)