Spider-Man: Far from Home - Jon Watts (2019)

Spider-Man: lejos de casa es una mentada de madre para los viejos fans del arácnido. Aquí no aparece el araña por ningún lado. Supongo que se trata de su nieto bastardo. Para empezar, el amigable hombre araña no era chaparro ni usaba  ropa de lentejuelas. El primer traje que muestra en este filme es brilloso y entallado, propio de la mujer araña, no de un hombre casi autosuficiente. Peter Parker solía hacer sus trajes y tenía dignidad. ¿Desde cuándo recibe regalitos de su padrino? Spidey era joven, no un pigmeo infantil subdesarrollado. El enmascarado solía ser pobre y la tía May era una viejita despistada. ¿Desde cuándo Peter Parker estudia en una escuela capaz de organizar excursiones a Europa? Peter vivía de las fotos que vendía y  no era un niño de secundaria. Parker no era un estúpido ni un naco, sólo era inseguro. El personaje sabía mucho de ciencia, era un nerdo culto. En esta ocasión resulta imperdonable que no ataque a los drones con una descarga eléctrica y que se ponga a pelear físicamente como si fuera Hulk. Este bastardo de Peter es tan ñero que viaja a Europa sin saber nada de historia y no visita un sólo museo. Lo mínimo que haría el verdadero Spider sería visitar el gran colisionador de hadrones. 
Otra estupidez gigantesca es que esta falsa araña necesita de un amigo confidente. Spidey no tenía amigos hombres y el que tuvo, fue su rival de amores, nunca su consejero. Si esta historia sigue por ese rumbo, Peter terminará siendo gay.
El filme destruye todas las características del personaje. Peter recibía ciertos poderes por accidente y la culpa de haber visto morir a su tío Ben lo empujaba a hacer justicia, su inteligencia le ayudaba a superar los malos ratos, pero casi siempre andaba triste y sin dinero. Nunca se acobardaba, tenía pocos momentos de buen humor y sufría ante la necesidad de amar a alguien porque eso significaba ponerlo en peligro. Ahora, este impostor es un idiota con suerte, un payaso de acción, que ya decidió tener novia sin pensar en las consecuencias y que depende la herencia de su padrino Tony Stark y de Happy Hogan. Un imbécil celoso que se incomoda con el novio de la tía y teme a los villanos. ¡Traición!
No sólo Peter cambió. La Tía rejuveneció y Marisa Tomei también. La actriz luce más joven en este filme que en los anteriores. J. Jonás Jameson jamás fue calvo ni aparecía en televisión. Si esta cinta está pensada en un universo paralelo, eso debería de quedar bien claro en el título. Con la advertencia hubiera bastado para no pagar por esta mierda que no respeta a sus personajes y no merece portar el nombre del arácnido. Spidey vivió mucho números del cómic, más de cien, sin conocer a Tony Stark y jamás estuvo enamorado de él.
Este bodrio se parece más a la serie de churritos de Gerard Butler, Olympus Has Fallen (2013), London Has Fallen (2016) y Angel Has Fallen (2019) que en México fueron conocidas como Olimpo y Londres bajo fuego. 
Además esa payasada de suspirar de amor y sentirse herido por Mysterio, el villano que utiliza una pecera en la cabeza sin explicar por qué, es impensable para el personaje original. Si Marvel y Disney van a traicionar a todos los personajes de los cómics, ojalá que pronto la gente se organice para boicotearlos. 
Otra cosa, ¿quién es Zendaya? Creo que Britney Spears o Serena Williams son mucho más famosas y hubieran hecho una mejor MJ, le hubieran dado un toque cougar. Por otra parte, Jon Favreau no necesita hacer Happy. Me cae bien, pero después de copiar, cuadro por cuadro, El rey león de 1994 para Disney debería retirarse de Marvel y dar espacio a gente nueva.  Esta cinta parece una mala parodia de An American Werewolf in London (1981) dirigida a niños menores de once años. Si quieren hacer películas con payasos, diseñen uno nuevo, totalmente original, y hagan todo tipo de aventuras estúpidas.
Por cierto, no he visto Avengers: Endgame, pero con los spoilers de esta cinta, basta y sobra para imaginar qué clase de cagada es aquella. Por principio de cuentas los muertos reviven. Aquí, en China y hasta en la Biblia, cuando los muertos resucitan se jodió la cosa. Es decir, haces un deus ex machina, que en correcto mexicano significa sexo oral de mala calidad que hiere los genitales.  
 ¿Qué clase de auto denominados héroes prefiere destruir el equilibrio universal que perder a sus amigos? Si Thanos había devuelto el equilibrio al Universo, nada tiene de heroico rescatar el caos y revivir a los muertos. Simplemente no tiene sentido. Thanos fue el único héroe verdadero y único ser ejemplar. Estos nuevos filmes de Marvel carecen de originalidad, son chinches que se alimentan del dinero de la gente y dan mal ejemplo a las nuevas generaciones. Quizá Marvel ya decidió sumarse al objetivo de crear niños miedosos y pendejos que esperen ser salvados por dios y que tengan hijos antes de cumplir 15 años. ¿Dónde carajos van a vivir cuando la Tierra decida que somos demasiados?  ¿Van a esperar que Jesusito los rescate? (Ab.) 
Si te encabronó esta reseña por favor comparte el enlace.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)