Conspiracy Theory: Did We Land on the Moon? - John Moffet (2001)

No había querido hacer la reseña de este título porque es un documental para televisión. Es decir, incluso puedes ver 4 veces la salida a comercial y la entrada, cuestión que resulta fastidiosa. Afortunadamente lo puedes ver en Netflix y adelantarle. El programa vale la pena porque se toma en serio la tarea de encontrar defectos a la filmación. Creo que los análisis que presenta están sustentados y no son sólo para entretener. Ya dirán ustedes si me equivoco o no, pero como el próximo domingo, 21 de julio, se cumplen 50 años de "Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad", me parece que es el momento perfecto para hablar sobre el video que muestra a Neil Armstrog saltando en el polvo lunar. ¿Ese metraje fue filmado en la Luna, en el desierto o bajo del mar? ¿Pudieron escuchar las notas de la canción de La sirenita (1989)? 
En fin, golpe a golpe y verso a verso, le parten el queso a la idea de que el hombre estuvo en el satélite que controla las mareas. Yo creo que los selenitas se deben mear de risa cada vez que les ponen el video de Armstrong y su frase. 
Puedes compartir las dudas o es posible que te parezca ridículo dudar de la NASA y el alunizaje, pero pon atención. Hay varios argumentos que destruyen la veracidad del video. Me parece muy raro que hubiera tanto alboroto por llegar allá y que después hayan abandonado la roca blanca sin sacarle provecho. 
Quizás es económicamente poco rentable y por eso se abandonó el proyecto, pero si así fuera, ¿por qué tener como nueva meta Marte? Si está más lejos, es más caro y menos rentable. ¿Será que los aliens ya nos dieron fecha para el desalojo? 
Trump pidió a la NASA volver a la Luna pero creo que ya lo convencieron de que no es buena idea y también dijo que la agencia tiene que pensar en proyectos más grandes. No sabemos qué dirá mañana. En mi opinión es idiota gastar tanto en viajar allá, y no invertir en la solución de problemas reales de aquí como gente sin agua, sin educación y sin casa. Pero supongo que esas tareas no dejan buenos dividendos. Si te gustó esta reseña, por favor compártela. (Ab).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)